top of page

¿Ácido hialurónico y Botox son lo mismo?

Las infiltraciones de Botox y Ácido Hialurónico son dos de los procedimientos más comunes y cotizados en el área de Armonización Orofacial y en primer lugar hay que aclarar que ¡No son lo mismo! Y a continuación te contamos sus diferencias.

El Botox se llama en realidad Toxina Botulínica y tiene la capacidad de relajar o paralizar la musculatura, por lo que se utiliza para tratar las líneas y arrugas de expresión que aparecen en el rostro por la gesticulación y movimientos de los músculos faciales.Este es el caso de las arrugas del cuello, entrecejo, frente y “patas de gallo” y que usualmente se van haciendo más notorias con el paso de los años. Sus efectos pueden durar entre 4 a 6 meses dependiendo de las características de cada paciente. Es interesante mencionar, que no solo se usa cuando ya están las arrugas sino que también para prevenirlas, de tal modo que es un tratamiento que se puede realizar desde joven, alrededor de los 25 años.


Por otro lado, el Ácido Hialurónico, es un gel 100% reabsorbible y que no actúa sobre el músculo, sino mas bien, actúa como relleno. Existen distintas consistencias y tiene la capacidad de retener y atraer el agua de su alrededor dando más firmeza y una textura homogénea a la piel. Es Ideal para atenuar arrugas alrededor de la boca, ojeras, aumentar e hidratar labios definir mentón, mandíbula, pómulos o mejorar la forma de la nariz. Sus efectos pueden durar entre 6 a 18 meses, que es el tiempo que se demora en ser absorbido por el cuerpo.

Este procedimiento es comúnmente solicitado por mujeres, sin embargo, cada día son más los hombres que se atreven a estos procedimientos para sentirse más cómodos consigo mismos.

¿Te animas a un cambio con nosotros? En CIS del Sur contamos con Especialista en Armonización Orofacial y trabajamos las técnicas necesarias para que puedas sentirte bien contigo mismo ¡Te esperamos!

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page