top of page

¿Cuándo evaluar a un adulto en fonoaudiología?

La intervención fonoaudiológica en esta área se orienta principalmente a tratar alteraciones de la deglución, comunicación y lenguaje; causadas por un trastorno de origen neurológico, como lo son la disfagia, disartria, apraxia del habla y afasias. Estos trastornos son en muchas ocasiones secuelas de un accidente cerebrovascular, Parkinson, Demencia. A continuación, se detalla cada una de éstas.


- Disfagia. Este es el trastorno para tragar alimentos sólidos, semisólidos o líquidos, causados por una alteración en cualquiera de las etapas de la deglución.

- El trastorno motor del habla de origen neurológico que se caracteriza por lentitud, debilidad e incoordinación de los movimientos de la musculatura del habla se conoce como disartria.

- La apraxia del habla es el trastorno adquirido en donde existe una disminución de la capacidad para ejecutar voluntariamente los movimientos adecuados para la articulación del habla.

- El trastorno del lenguaje producido por un daño cerebral que afecta el lenguaje en sus 4 modalidades: lenguaje expresivo y comprensivo, lectura y escritura se conoce como afasia.

-Trastornos cognitivos mayores como demencia , TCC.

Si tienes alguna consulta respecto a una evaluación fonoaudiológica, ¡no dudes en consultarnos!

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page