top of page

¿Por qué me sangran las encías al cepillarme?

Si te sangran las encías durante el cepillado, ¡es porque tienes tus encías enfermas!

Cuando las encías se enferman se inflaman, es decir, se ponen más rojas, más sensibles y sangran. En una etapa inicial, a esto se le llama Gingivitis y se produce porque se acumulan restos de alimentos y bacterias alrededor del diente, ya sea por tener una baja frecuencia de cepillado (menos de 3 veces al día), por no usar seda dental o porque tenemos una técnica de cepillado que no es la correcta. Es importante destacar, que si esta placa bacteriana no se elimina a tiempo, se endurece y se produce lo que conocemos como sarro.

Cuando la gingivitis no es tratada de manera adecuada y permanece en el tiempo, avanza a Periodontitis, la cual es una enfermedad que ya no solo afecta a las encías, sino que también afecta a otros tejidos que rodean y sostienen a los dientes como el tejido óseo, de tal forma que en casos extremos, se pueden perder los dientes debido a esta condición.


La enfermedad de las encías no solo afecta a adultos, también afecta a niños y adolescentes, por lo que es importante mantener los controles necesarios con el Odontólogo General u Odontopediatra (en caso de los niños) para pesquisarla a tiempo.

Si eres adulto, para tratar la enfermedad de tus encías será necesaria una evaluación por parte del Odontólogo General, quien según la severidad que diagnostique, te derivará al Especialista en Periodoncia para realizar el tratamiento adecuado e indicar los controles correspondientes.

¡En CIS del Sur contamos con un equipo conformados por distintos Especialistas que te ayudarán a tratar el sangrado de tus encías a tiempo!

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page