top of page

¿Qué es una Endodoncia?

Una Endodoncia, más conocida como Tratamiento de Conducto, es un tratamiento realizado por un Especialista y que tiene como objetivo limpiar el diente por dentro y luego rellenarlo con un material, de tal forma de poder mantenerlo en boca.



Este tratamiento se indica cuando una caries ha llegado al nervio del diente y se produce un dolor muy agudo e insistente (pulpitis) o se produce la necrosis (muerte) del nervio, de tal forma que se genera una infección en la zona. También se puede indicar una Endodoncia cuando se ha sufrido un golpe en un diente y producto de la fractura llega hasta el nervio.

Para realizar el procedimiento, el profesional anestesiará su diente, hará una abertura y eliminará todo el nervio enfermo que se encuentra dentro de él. El conducto hueco, se limpiará y se llenará con gutapercha, luego se sellará y se realizará la restauración correspondiente para que luzca natural y se mantenga en el tiempo. ¡Eso es todo!

Es importante destacar que un Tratamiento de conducto puede variar en cuanto al número de sesiones que se necesiten para poder hacerlo; esto dependerá del diagnóstico y de las características de cada paciente.

¿Necesitas un tratamiento de conducto? ¡Consulta con nosotros!

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page