top of page
logo-cis.png

¿TODOS LOS PACIENTES NECESITAN FLÚOR EN EL DENTISTA?

Esta pregunta es muy frecuente en la consulta dental. ¿Todos los pacientes necesitan flúor? Lo primero que hay que explicar, es que el flúor que se pone en el dentista es un barniz que contiene el ión flúor y dentro de sus principales funciones están reforzar la estructura dentaria (hacerla más fuerte ante el ataque de los ácidos) y detener o enlentecer el avance de caries muy pequeñas (que se encuentran aún como una mancha en el diente).

Habiendo aclarado esto, el flúor estará indicado en aquellos pacientes niños o adultos que presenten un alto riesgo de tener caries, es decir que por factores individuales del paciente y hábitos, en el tiempo, este paciente tenga una alta probabilidad de que se enferme su boca o en pacientes que ya tengan lesiones de caries y que nos ayudará a controlarlas.

 

Entonces, ¿todas las personas necesitan flúor en el dentista? La respuesta es No y esto lo definirá el profesional tratante que realice un examen clínico acabado, complementando con exámenes radiográficos en caso de ser necesarios y una conversación para conocer más al paciente.

 

En CIS del Sur queremos futuras generaciones CERO CARIES y nuestro compromiso es permanente con la salud de toda la familia. Actualmente contamos con un flúor sin sabor y que solo es necesario esperar 15 minutos para comer después de la aplicación, el cual es ideal sobre todo para niños o pacientes con sensibilidad sensorial a texturas y sabores en la boca. Si quieres saber si necesitas flúor toma una hora en Odontología General y si quieres saber si alguno de tus hijos necesita flúor no dudes en pedir hora con nuestros Odontopediatras. ¡Los esperamos!


 
 
 

Comments


bottom of page