top of page

¿A qué edad tengo que llevar a mi hijo al Dentista?

Los niños tienen que ir desde bebés al Odontopediatra, es decir, ojalá antes del primer año de vida, con el objetivo de que ese bebé crezca sano y se vayan pesquisando a tiempo posibles enfermedades orales.




El hito que marca el inicio de las idas al Odontopediatra es la erupción de los primeros dientes de leche, que usualmente son los incisivos inferiores y que erupcionan alrededor de los 6 meses, aunque esto depende de cada niño y pueden erupcionar también cerca de los 8 meses o del primer año.

Te preguntarás por qué es necesario ir desde tan pequeños, y es que los niños al igual que los adultos sufren de caries, desgastes dentarios, enfermedad de las encías y alteraciones en su mordida, por lo que el propósito de estas sesiones es que tengan un enfoque educativo y preventivo. Algunos temas sobre los que habrá que hablar con los padres estarán en relación al inicio en la higiene oral, técnica de cepillado, uso de pasta dental, control de hábitos como mamadera y chupete, erupción dentaria, alimentación complementaria, consumo de azúcar, lactancia materna, entre otros.

Es importante que sepas, que por su edad es normal que los niños lloren en las primeras visitas al Dentista, para que mantengas la calma y tengas la seguridad de que estamos preparados para acogerlos con cariño y atención en esos primeros acercamientos para que así tengan un muy buen recuerdo de su primera experiencia.

¡Que tus temores no te impidan llevar a tu hijo al Dentista! ¡Nuestra Odontopediatra los está esperando para que vengan a su primera consulta dental!



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page