top of page

¿Sirven los cepillos de cerdas duras?

Esta es una pregunta muy frecuente en la consulta, sobre todo de los pacientes adultos o adultos mayores y la respuesta es ¡No!, lo que lees, ¡No!




Es muy común que las personas crean que el cepillo duro limpia mejor los dientes y remueve mejor los restos de alimentos, sin embargo, esto es un mito, pues independiente del tipo de cerdas, la remoción de placa depende de la frecuencia y sobre todo de la técnica de cepillado que utilicemos; es por esto, que la indicación es siempre un cepillo de cerdas suaves, con una correcta técnica de cepillado, que debe ser individualizada e indicada por el Odontólogo tratante.

El cepillo duro, además de no limpiar adecuadamente, daña las encías y va “rayando” el esmalte dental, por lo que si te das cuenta, su uso no aporta beneficios, sino mas bien aporta daños a tu salud. En algunas ocasiones se indica para la limpieza de aparatos acrílicos como las prótesis removibles que se confeccionan cuando faltan dientes en boca.

Es importante resaltar que estas indicaciones aplican para pacientes de todas las edades, desde la infancia hasta la tercera edad.

Así que ya sabes, que independiente de la marca, ¡hay que decirle no al cepillo duro y darle un gran si al cepillo suave!

En CIS del Sur te estamos esperando para darte todas las indicaciones que necesitas y mantener tu salud oral en perfectas condiciones.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page